Izquierdista Mendoza pidió votar por Kuczynski para "cerrar el paso" a Fujimori

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Votar en blanco o viciado favorece en el escrutinio final de votos a Keiko", dijo la líder del izquierdista Frente Amplio de Perú.

"Voy a votar contra Fujimori porque quiero un país con dignidad y con paz", añadió la ex candidata presidencial.

Izquierdista Mendoza pidió votar por Kuczynski para
 EFE

Verónika Mendoza se quedó cerca de pasar a la segunda vuelta de los comicios.

Llévatelo:

La líder del izquierdista Frente Amplio de Perú, Verónika Mendoza, pidió votar por Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, a celebrarse este domingo, para "cerrar el paso" a su rival Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

Mendoza aconsejó votar por el candidato del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), de 77 años, porque "votar en blanco o viciado favorece en el escrutinio final de votos a Keiko", de 41 años, y candidata del partido fujimorista Fuerza Popular.

"Para cerrarle el paso al fujimorismo, sólo queda marcar PPK. Voy a votar contra Fujimori porque quiero un país con dignidad y con paz. No quiero un país de corrupción, drogas y violencia, donde mentir, matar y robar se vuelva normal. Nos toca salvarlo de la corrupción y la violencia. Por eso Keiko no va", argumentó Mendoza.

Esta es la primera vez que Verónika Mendoza dice que votará por PPK, ya que antes se limitaba a expresar su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori.

La ex candidata presidencial, que se quedó cerca de pasar a la segunda vuelta de los comicios, aseguró que Keiko "está rodeada de gente procesada por corrupción y vínculos con el narcotráfico", por lo que cuestionó la autoridad moral de esta para combatir la delincuencia y el tráfico ilícito de drogas.

Mendoza afirmó que cuando gobernó Alberto Fujimori, quien cumple desde 2009 una condena de 25 años de prisión por violación de derechos humanos y delitos de corrupción, "no les importó robar miles de millones de soles y oportunidades".

Keiko Fujimori ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Perú con un 39,85 por ciento de los votos, seguida de Kuczynski, que obtuvo el 21,01 por ciento de los sufragios, y de Mendoza, que fue la tercera candidata más votada con el 18,78 por ciento.

Cerca de 23 millones de peruanos están convocados el próximo domingo a elegir al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021, en un país donde es obligatorio ejercer el derecho a voto y el ausentismo está penalizado con una multa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter