Keiko Fujimori criticó a Vargas Llosa y le pidió a Humala que trabaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidata presidencial peruana respondió a las críticas esgrimidas por el Nobel de Literatura.

Hija del ex presidente Alberto Fujimori enfrentará en segunda vuelta a Pedro Pablo Kuczynski.

Keiko Fujimori criticó a Vargas Llosa y le pidió a Humala que trabaje
 EFE

Keiko Fujimori recibió un 39,82 por ciento de los votos el pasado domingo.

Llévatelo:

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori rechazó las críticas del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa a la votación que tuvo en los comicios del domingo pasado y le pidió al presidente Ollanta Humala, que "se ponga a trabajar" porque "le quedan pocos meses" en el Gobierno.

Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular, presidió un mitin ante cientos de sus seguidores en el distrito limeño del Rímac, cuando se ha confirmado que deberá disputar una segunda vuelta electoral el próximo 5 de junio frente al ex ministro Pedro Pablo Kuczynski.

La candidata recibió un 39,82 por ciento de los votos, seguida de Kuczynski, con un 21 por ciento, tras escrutarse el 97,35 por ciento de las actas electorales, informó este martes la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En declaraciones a los periodistas, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori rechazó las críticas de Vargas Llosa a la alta votación que obtuvo el domingo y dijo que se deben a que no conoce la realidad de su país.

Vargas Llosa consideró este lunes en Washington que si Keiko Fujimori llega a la Presidencia de Perú "la dictadura será legitimada", en referencia al Gobierno de su padre, quien cumple una sentencia a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

"Lamento que no conozca la realidad, el trabajo partidario que se ha venido haciendo en Fuerza Popular. Lamento que de manera indirecta desacredite la votación del 40 por ciento de personas, en todo caso le daría una recomendación: quizás él podría escribir más adelante una novela sobre las agendas", dijo Keiko.

Emplazamiento a Humala

La candidata aludió, de esa manera, a las agendas de la primera dama, Nadine Heredia, que están siendo investigadas por la Fiscalía por supuestamente contener información contable sobre las finanzas de las campañas electorales del 2006 y del 2011 del actual presidente Humala.

Fujimori añadió que tiene "derecho a llamarle la atención" a Humala "porque así como no se hizo nada contra la delincuencia, exigimos que haya un pare a los terroristas".

"Quiero decirle al presidente que le quedan pocos meses, y que ejerza su función... que se ponga a trabajar aunque sea en estos meses que le quedan", dijo, en referencia al término de su mandato, el próximo 28 de julio.

La candidata también sostuvo que a pesar de la mayoría que tendrá el fujimorismo en el Congreso, "para Fuerza Popular es importante lograr ser gobierno para devolver tranquilidad en el Perú, para trabajar activamente recorriendo nuestro país" y anunció que buscará crear "consensos, tender puentes con otros partidos políticos" para la segunda vuelta electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter