Keiko Fujimori se perfila como favorita para elecciones peruanas de 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sondeo de Ipsos la ubica muy por encima de sus posibles contendores.

Muestra también incluye preferencias a ex mandatarios Alan García y Álvaro Toledo.

Keiko Fujimori se perfila como favorita para elecciones peruanas de 2016
 RPP

La hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori se impone por más de 10 puntos a su más cercano perseguidor.

Llévatelo:

Un sondeo de Ipsos a nivel nacional en Perú reveló que la hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko, se perfila como favorita para los comicios generales de abril de 2016, sacando amplia ventaja sobre sus posibles rivales.

De acuerdo a la encuesta encargada por el diario El Comercio, ante la consulta "si mañana fueran las elecciones presidenciales ¿por quien votaría?", 26 por ciento de los sondeados aseguró que votaría por Keiko Fujimori, con lo cual sobrepasa por 11 puntos al ex ministro y presidenciable, Pedro Pablo Kuczynski que aparece con 15 por ciento.

Más atrás también aparecen dos ex mandatarios acompañados de otros políticos locales: Alan García con 10 por ciento, Luis Castañeda con 9, Alejandro Toledo con 7 puntos, Lourdes Flores con 4, César Acuña con 3, Ana Jara con 2 por ciento, mientras que Ántero Flores-Araoz, Gregorio Santos y Óscar Valdés, aparecen con un punto porcentual.

Según consigna RPP Noticias  los encuestados también indicaron que 23 por ciento simpatiza políticamente con el pacto Fuerza Popular, 14 por ciento con Pedro Pablo Kuczynski y otro 10 por ciento con las ideas de Alan García.

En cuanto a las posiciones políticas, del total de encuestados, 33 por ciento considera que Alan García es el líder de la oposición, seguido por la propia Keiko Fujimori con 31 puntos.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi, primogénita del ex presidente Alberto Fujimori, actualmente en la cárcel, se desempeñó como Primera Dama del Perú entre 1994 y 2000 y fue congresista entre 2006 y 2011. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter