Kuczynski y Fujimori mantienen empate técnico con miras a segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según encuestadora, candidatos obtienen 50,1 y 49,9 por ciento respectivamente.

Kuczynski y Fujimori mantienen empate técnico con miras a segunda vuelta
 Archivo EFE

La segunda vuelta presidencial que enfrentará a Fujimori y a Kuzcynski se desarrollará el 5 de junio próximo.

Llévatelo:

Los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori mantienen un empate técnico, con 50,1 y 49,9 por ciento, respectivamente, con miras a la segunda vuelta del 5 de junio en Perú, de acuerdo a un simulacro de voto publicado en Lima.

La empresa Gfk reveló que Kuczynski mantiene una mayor votación entre los sectores más pudientes de la población (71,1 por ciento) y entre la clase media (53,5 por ciento), mientras que la hija del ex presidente Alberto Fujimori tiene el voto de los sectores más desfavorecidos (57,8 por ciento).

Asimismo, el ex ministro de Economía reúne las preferencias en el sur peruano (59,7 por ciento) y en el ámbito urbano (52,3 por ciento), a diferencia de Keiko que concentra el voto del norte (62,2 por ciento) y de las zonas rurales (58,2 por ciento).

En la encuesta de intención de voto aplicada también por Gfk, Kuczysnki obtiene 43,1 por ciento y Fujimori 42,6 por ciento, con un 10,5 por ciento de voto en blanco o nulo, y 3,8 por ciento de indecisos.

El antivoto de Fujimori asciende a 40 por ciento, mientras que el de Kucyznski a 32 por ciento.

La encuestadora indagó sobre la migración de votos, de la primera a la segunda vuelta presidencial, y encontró que 53,7 por ciento de los votantes por la izquierdista Verónika Mendoza lo hará por Kuczynski, así como el 58,7 por ciento de los votantes de Alfredo Barnechea y 65,3 por ciento de los que votaron por el expresidente Alan García.

Por su parte, Fujimori atrajo un 48,7 por ciento de votos blancos o nulos, un 25,5 por ciento de votación de Mendoza y un 24,9 por ciento de electores de Gregorio Santos, el líder regional que postuló estando en prisión por una denuncia de presunta corrupción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter