Médico de Alberto Fujimori afirmó que Kuczynski sufre de "incontinencias de anciano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Aguinaga, ex ministro de Salud, pidió "urgente Neurogeriatra" para el candidato presidencial peruano.

Más tarde, borró el comentario de su Twitter, afirmando que "es de caballeros rectificarse" y que "la misma actitud" espera de PPK.

Médico de Alberto Fujimori afirmó que Kuczynski sufre de
 EFE

El comentario de Aguinaga sobre PPK fue criticado por diversos políticos, incluso por la Asociación Nacional de Adultos Mayores del Perú.

Llévatelo:

El congresista Alejandro Aguinaga, ex ministro de Salud y médico personal del ex presidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000), afirmó este miércoles que el candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski, también conocido como PPK, sufre de "incontinencias de anciano".

"Pobre PPK dentro de las tantas incontinencias del anciano, adolece de incontinencia verbal, desmedida e irracional. Urgente Neurogeriatra", escribió Aguinaga en su cuenta en la red social de Twitter.

El legislador respondió de esta manera a unas afirmaciones que hizo Kuczynski, de 77 años, durante un mitin del martes, en las que dijo que "el hijo de un ratero es ratero también" y que los fujimoristas tomaron como una alusión a Keiko Fujimori, su rival en la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio.

Tras esta publicación en Twitter, y ante la lluvia de críticas en las redes sociales, Aguinaga borró el mensaje y afirmó que "es de caballeros rectificarse" y que "la misma actitud" espera de PPK hacia el fujimorismo y sus seguidores.

Imagen foto_00000015
El mensaje que borró Aguinaga. (Twitter: @A_Aguinaga)

 

"Tanta infamia no se puede aceptar"

Sin embargo, la Asociación Nacional de Adultos Mayores del Perú (ANAM-PERÚ) emitió luego un comunicado en el que rechazó el mensaje del ministro de Salud durante el fujimorismo, que consideró denigrante, y exigió disculpas de Keiko Fujimori.

"Con estas expresiones vertidas en su cuenta de Twitter, Alejandro Aguinaga demuestra que nunca estuvo a la altura para conducir el Ministerio de Salud por tantos años", remarcó el comunicado.

La nota, firmada por Estela Castillo, la presidenta de ANAM-PERÚ, exigió que el partido Fuerza Popular, "a través de su líder Keiko Fujimori, exprese de inmediato disculpas a todos los adultos mayores del Perú."

Además, el también congresista Carlos Bruce, uno de los portavoces de Kuczynski, declaró al Canal N de televisión que su candidato no se refirió a Keiko e ironizó con que fueron los fujimoristas los que se dieron por aludidos.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, lamentó, por su parte, que los candidatos presidenciales prefieran los ataques personales en lugar de debatir sus propuestas.

"Estamos a poco tiempo de la segunda vuelta electoral. Yo sé que las cosas se ponen muy tensas. Pero ahí tenemos que ver el perfil de estadista de cada candidato", declaró a los periodistas.

A pesar de ello, la también congresista fujimorista Luis María Cuculiza rechazó las afirmaciones de Kuczynski y afirmó que se va a "arrepentir" de lo que ha expresado.

"Tanta infamia no se puede aceptar", remarcó antes de calificar a lo declarado por PPK como "una bestialidad."

El último simulacro de votación publicado el pasado domingo por la empresa privada Ipsos, otorgó a Fujimori el 52,6 por ciento de la intención de voto, mientras que Kuczynski recibió un 47,4 por ciento de las preferencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter