Tragedias carreteras empañan elecciones municipales en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Veinticinco personas han fallecido en diferentes accidentes de tránsito.

El voto es obligatorio en el país vecino y los resultados se esperan a la medianoche.

Tragedias carreteras empañan elecciones municipales en Perú
 EFE

El presidente Ollanta Humala votó en la capital.

Llévatelo:

Las elecciones regionales y municipales en Perú se desarrollan sin incidentes políticos mayores, aunque 25 personas han muerto en accidentes de tránsito tras una campaña marcada por denuncias de corrupción, atentados y el predominio de movimientos locales sobre los partidos nacionales.

La gran movilización que generan los comicios, en los que el voto es obligatorio, generó una serie de accidentes de tránsito, en uno de los cuales murieron siete agentes de la Policía Nacional de Perú, después que la camioneta en que viajaban cayera a un abismo en la sierra andina de la región La Libertad.

Otro accidente dejó al menos 18 muertos y 27 heridos cuando un autobús que transportaba a pasajeros que iban a votar en Lima se accidentó en la región andina de Áncash, también en el norte del país.

Con la mayor atención mediática depositada en la elección para la alcaldía de Lima, ya acudieron a sus centros de votación los candidatos que llegaron a los comicios como favoritos: la alcaldesa Susana Villarán, quien busca la reelección, y el ex alcalde Luis Castañeda.

Tras votar en una universidad privada de Lima, el presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que su Gobierno trabajará con las autoridades que serán elegidas en todo el país "sin distinciones políticas y pensando en el bienestar de la población."

La esposa de Humala, Nadine Heredia, que votó en otro local casi en simultáneo con el presidente, también exhortó a la población a participar en los comicios, que se desarrollarán hasta las 16:00 horas (18:00 horas en Chile), cuando se difundirán los primeros sondeos a pie de urna.

Está previsto que los primeros resultados oficiales se divulguen a partir de las 22:00 horas locales (Medianoche en Chile).

En el proceso se elegirán a 12.692 autoridades, entre presidentes regionales, consejeros, alcaldes y regidores (concejales) para 25 regiones, 195 provincias y 1.647 distritos de todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter