Tópicos: Mundo | Perú

Ex presidente peruano Alejandro Toledo realizó mitín político en Hito 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Toledo aseguró que la idea "no es provocar" a La Moneda.

"Nunca entraríamos a territorio chileno, yo soy respetuoso de eso", planteó.

Ex presidente peruano Alejandro Toledo realizó mitín político en Hito 1
 EFE

La actividad formó parte de la campaña presidencial de Toledo.

Llévatelo:

El ex presidente peruano y actual candidato presidencial, Alejandro Toledo, realizó un mitín político junto a sus partidarios a un lado del Hito 1, en la frontera con Chile.

Como indicó La Tercera, Toledo llegó con su denominado "Cholo Bus" hacia el Hito 1, pero no traspasó hacia el triángulo terrestre.

"Simplemente (pasé) por el PV1 Bolognesi y sólo por respeto al policía, para que no pierda su trabajo, hemos llegado a tres minutos del Hito 1", indicó en conversación con CanalN.

Toledo remarcó que el "inicio de la frontera terrestre entre Perú y Chile es el Punto Concordia, aquí muy cerca del Hito 1", agregando que "la idea no es provocar" a La Moneda.

"Eso está definido que es territorio peruano y la gente de aquí se ha sentido profundamente emocionada (...) Nunca entraríamos a territorio chileno, yo soy respetuoso de eso. Fue mi gobierno que empezó el proceso para definir los límites marítimos que al final de cuentas la Corte de La Haya lo definió, pero ese hito no está en discusión", aseguró.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile no se referirá al hecho por el momento, de acuerdo a La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter