Tópicos: Mundo | Perú

Expedición llegará hasta Los Andes en Perú para buscar perdida ciudad inca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo español recorrerá un mes territorios inexplorados donde esperan dar con el reino de Vilcabamba.

El acceso a esos territorios estuvo bloqueado por el Sendero Luminoso.

Expedición llegará hasta Los Andes en Perú para buscar perdida ciudad inca
 UNO

El grupo espera ascender cuatro cimas de 4000 metros de altura cada una.

Llévatelo:

Una expedición española, compuesta de siete expertos y llamada Mars Gaming Expedition, llegará hasta los sectores inexplorados de Los Andes en Perú para buscar vestigios del reino de Vilcabamba, última nación inca.

El equipo recorrerá durante un mes 180 kilómetros del sector occidental de las montañas de Vilcabamba, donde la presencia de la organización terrorista Sendero Luminoso ha alejado esta zona durante años de las pisadas de científicos y alpinistas.

Prevén ascender cuatro cimas de unos 4.000 metros de altitud cada una pero la dificultad no estará en la altura sino en el propio recorrido en sí, que será escabroso y a veces hasta intransitable, aseguró el grupo.

De hecho, aunque usarán mulas y caballos, a partir de cierto tramo tendrán que prescindir de los animales y continuar a pie.

El arqueólogo del grupo, Iñigo Orue, ha analizando fotos de satélite para delimitar en el mapa las cinco zonas que justifican un viaje de estas características.

No saben si lo que encontrarán será una ciudad inca perdida jamás descubierta o si serán yacimientos arqueológicos más recientes y de menor valor pero las leyendas que cuentan los locales y lo que el satélite les apunta es más que suficiente para echarse la mochila al hombro y poner rumbo a lo que en su día fue refugio de la civilización inca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter