Tópicos: Mundo | Perú

Familia peruana viaja arriba de un "Escarabajo" por América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El automóvil está adaptado para cumplir con todas las necesidades de la familia.

El objetivo de la pareja junto a su pequeña hija es llegar a Estados Unidos tras cruzar todos los países de América.

Familia peruana viaja arriba de un
 EFE

La familia cuenta con conexión a internet, televisión, cocina, un baño y hasta un pez como mascota.

Llévatelo:

Conexión a internet, televisión, cocina, un baño y hasta un pez como mascota tienen cabida en un particular Volkswagen Escarabajo, "la casa rodante más pequeña del mundo" según una familia peruana que llegó estos días a Montevideo tras más de un año viajando desde su país.

Javier Miller, junto a su esposa Miria y su hija de 14 meses, Shalom, son los protagonistas de esta singular aventura sobre ruedas. Su objetivo: Llegar a Washington tras recorrer todos los países de América.

"De Buenos Aires voy a pasar a Santiago de Chile, de Chile voy a pasar de nuevo a Bolivia, de Bolivia voy a estar en el Perú, de Perú paso a Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Salvador, Honduras, México, después entro a los Estados Unidos", enumera Javier.

Algo que a simple vista parece imposible, dado que el espacio en el interior del vehículo es de poco más de dos metros cuadrados, toma forma mediante un estudiado sistema de engranajes que permite girar los asientos, convertirlos en cama y adaptar el espacio a todas sus necesidades.

Todo surgió después de leer un artículo en el que un periodista aseguraba que los latinoamericanos que menos viajaban en auto eran los peruanos y bolivianos.

"Queríamos romper el mito, dejar el nombre de Perú bien alto", dice con orgullo el creador de esta casa rodante.

Viajan sin cronograma y se dan "el tiempo de vivir en cada lugar" para "conocer y ayudar a las personas", aseguran.

Durante esta travesía han pasado por situaciones difíciles, sobre todo cuando enfrentan algún problema mecánico del auto o cuando el clima no acompaña, pero rescatan que "siempre" encuentran personas que los ayudan e incentivan a seguir, una especie de "karma" en el que esta familia confía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter