Tópicos: Mundo | Perú

Fuertes lluvias han dejado al menos 31 personas fallecidas en el sur de Perú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las precipitaciones han provocado inundaciones y aluviones.

Además hay 8.299 damnificados.

Fuertes lluvias han dejado al menos 31 personas fallecidas en el sur de Perú
 EFE

El presidente Martín Vizcarra apuntó a efectos del cambio climático.

Llévatelo:

Las incesantes lluvias en Perú han dejado al menos 31 personas fallecidas, 8.299 damnificados, 160 viviendas destruidas y otras 443 inhabitables

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que durante la temporada se han presentado 110 aludes, 450 eventos de lluvia, 117 inundaciones, 105 deslizamientos, 30 derrumbes, dos casos de erosión y nueve tormentas eléctricas.

Además 2.342 viviendas se han visto afectadas, dos colegios, siete centros de salud, 19 puentes destruidos y 25 afectados, 140,39 kilómetros de carreteras afectados y 80 kilómetros de caminos rurales afectados.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció ayer sábado que se dictaron disposiciones para facilitar las inversiones en situaciones que cuentan con declaración de emergencia por desastres naturales.

La medida permitirá que las entidades públicas aprueben y ejecuten inversiones de rehabilitación y de reposición de emergencia en un breve plazo para recuperar los servicios interrumpidos en favor de la población afectada, acotó un comunicado oficial.

La medida se tomó después de que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, señaló esta semana que las fuertes lluvias iban a continuar en el sur del país y luego avanzarían hacia el centro y el norte, con diferentes intensidades.

El presidente agregó que las lluvias intensas se han presentado en el sur del país en zonas no habituales, como en regiones con baja altitud, por efectos del cambio climático, lo que incrementa los daños en lugares por lo general ajenos a estos eventos.

Además de haber declarado el estado de emergencia en localidades del sur, el Gobierno también dispuso este sábado una medida similar para 183 distritos de las regiones norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter