Tópicos: Mundo | Perú

Hospital peruano investiga presunto cambio de bebé al nacer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un matrimonio sometió a una prueba de ADN al niño que consideraban su hijo, porque tenían dudas sobre la paternidad.

El examen señaló que el niño no era hijo de ninguno de sus padres ni de un hombre que mantuvo relaciones con la mujer.

Hospital peruano investiga presunto cambio de bebé al nacer
 UNO

Se plantea someter a pruebas de ADN a los 21 niños que nacieron en ese día

Llévatelo:

El Hospital Regional Honorio Delgado de la ciudad peruana de Arequipa investiga el presunto cambio de un bebé al nacer, el pasado 25 de abril, y se plantea someter a pruebas de ADN a los 21 niños que nacieron en ese día, según declaraciones del director del recinto.

"Se ha pedido el informe a todas las áreas que tienen que ver con el nacimiento del niño" y "si es necesario tendrán que hacerse ADN a todos los niños (que nacieron en esa fecha). Lo importante es aclarar este tema", declaró el director del hospital de Arequipa, César Molina.

El matrimonio compuesto por Marcos Llaique y Maribel Unsaja denunciaron que sometieron a una prueba de ADN al niño que consideraban su hijo, porque tenían dudas sobre la paternidad del menor.

La mujer dijo que no estaba segura de que su esposo fuera el padre de su hijo porque había mantenido relaciones con otro hombre, pero el examen de ADN señaló que el niño no era hijo de ninguno de los tres.

Molina dijo que en la fecha en que la mujer dio a luz a un niño nacieron doce varones y nueve mujeres en el hospital de Arequipa y que, tras la denuncia, se mantiene en custodia las historias clínicas de los 21 niños para verificar cómo procedieron los galenos en esa fecha.

El caso es investigado también por la Fiscalía de Arequipa, cuya coordinadora superior, Miriam Herrera, dijo a RPP Noticias que están evaluando la prueba de ADN y que se hará otro examen en el Instituto de Medicina Legal para validar esos resultados.

En el caso de que se confirme que el niño no es hijo de la pareja, la Fiscalía abrirá proceso por alteración o supresión del estado civil de un menor, cuya sanción es de hasta cinco años de prisión para los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter