Tópicos: Mundo | Perú

Jefe de la Policía de Perú fue detenido con 109 kilos de cocaína

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El oficial fue detenido cuando se dirigía a un balneario junto a dos peligrosos narcotraficantes.

El oficial fue destituido y será formalizado por nacotráfico y corrupción.

Jefe de la Policía de Perú fue detenido con 109 kilos de cocaína
 EFE

El uniformado era investigado desde hace meses por la Brigada Anti Drogas de Perú

Llévatelo:

Un comandante de la Policía Nacional del Perú fue detenido cuando se dirigía hacia un balneario del norte del país junto a dos supuestos narcotraficantes y con 109 kilos de cocaína, informaron hoy medios locales.

El jefe de la comisaría de Nuevo Chimbote, Freddy Tuesta Chicana, fue detenido por agentes de un grupo especial de la Dirección Antidrogas (Dirandro) cuando se dirigía al balneario Tortugas, entre las ciudades de Chimbote y Casma, en la región Áncash.

El oficial supuestamente llevaba la droga en nueve maletas y viajaba en una camioneta que era acompañada por otra en la que iban dos presuntos narcotraficantes.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Miguel Acuña Gallo, señaló que los tres hombres al parecer iban a esconder la droga en Tortugas para que posteriormente fuera sacada del país por vía marítima.

"Es lamentable que un oficial haya incurrido en un delito tan grave como este, pero a la vez saludo la intervención firme y decisiva de nuestra institución que ha puesto a disposición de las autoridades", agregó el general Juan Gálvez, jefe de la Región Policial de Áncash.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter