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Keiko Fujimori sigue encabezando intención de voto para presidenciales de 2016

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Autor: Cooperativa.cl

La hija de Alberto Fujimori obtuvo un 32 por ciento.

El ex presidente Alan García tiene 11 por ciento de intención de voto.

Keiko Fujimori sigue encabezando intención de voto para presidenciales de 2016
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Keiko Fujimori vencería en una hipotética segunda vuelta a García, por 48 por ciento.

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La líder opositora Keiko Fujimori encabeza las intenciones de voto, con 32 por ciento, para las elecciones presidenciales del próximo año en Perú, mientras que el ex presidente Alan García tiene 11 por ciento de intención de voto, según una encuesta publicada este domingo en Lima.

El sondeo de Ipsos Perú, publicada por el diario El Comercio, agregó que la hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) también encabeza la lista de los políticos con mayor simpatía (36 por ciento), seguida por el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (21 por ciento).

Respecto a las intenciones de voto para las presidenciales de 2016, Kuczynski también aparece en el segundo lugar con 14 por ciento, el ex presidente Alejandro Toledo con siete por ciento y el ex ministro del Interior del actual Gobierno Daniel Urresti con seis por ciento.

Keiko Fujimori vencería en una hipotética segunda vuelta a García, por 48 por ciento, y si fuera contra Kuczynski, con 43 por ciento.

La encuesta de Ipsos Perú reveló que la popularidad del mandatario peruano, Ollanta Humala, subió en abril a 27 por ciento, dos puntos más que en marzo, y que la aprobación a su esposa, Nadine Heredia, presidenta del partido Nacionalista, se incrementó a 24 por ciento, seis puntos porcentuales más que en el mes anterior.

Asimismo, el 63 por ciento afirmó que el Congreso debe darle el voto de confianza al nuevo gabinete de ministro presidido por Pedro Cateriano, en una sesión plenaria que se realizará a fin de mes.

La encuesta fue aplicada a una muestra de 1.807 personas a nivel nacional, entre el 11 y el 17 de abril, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del 2,3 por ciento.

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