Tópicos: Mundo | Perú Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Kuczynski cae al nivel de aprobación más bajo de su gestión

La encuesta, realizada por Datum, revela que el rechazo al mandatario es de un 75 por ciento.

Este es el primer estudio realizado luego del indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

EFE
Las manifestaciones contra Fujimori han marcado las últimas jornadas en Perú.

Las manifestaciones contra Fujimori han marcado las últimas jornadas en Perú.

El pesidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, cayó a su nivel más bajo de aprobación, con un 20 por ciento, en la primera encuesta realizada luego del indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.

Con un rechazo del 75 por ciento, el estudio de la consultora Datum revela que donde el mandatario resulta con más rechazo es en el norte de Perú, donde el 84 por ciento de la población rechaza su gestión y tan solo un 14 por ciento la respalda.

En Lima y Callao, la región más poblada del país, el rechazo fue del 70 por ciento, mientras que en oriente, el terreno más favorable para el mandatario, los apoyos llegan al 33 por ciento y el rechazo al 64 por ciento.

Entre los que desaprueban a Kuczynski, la mayor parte cita a su mala gestión (22 por ciento) como principal motivo del rechazo, seguido por que "no hace nada, no gobierna" (18 por ciento) y porque "indultó a Fujimori" (15 por ciento).

Por el contrario, entre los que mostraron su aprobación, un 26 por ciento lo hizo porque "indultó a Alberto Fujimori" y un 18 por ciento porque "está mejorando la economía del país".

Además, la encuesta reveló que el 78 por ciento de los encuestados considera que Kuczynski negoció con Kenji Fujimori el indulto a cambio de evitar el proceso de vacancia presidencial en el Congreso

Pedro Pablo Kuczynsky, quien asumió el poder en julio de 2016 con una desaprobación de tan solo el 24 por ciento.

subir Otros políticos evaluados en Perú

La imagen de otros líderes políticos también fue analizada en la encuesta y reveló que Kenji, congresista de Fuerza Popular, el partido dirigido por su hermana Keiko con quien mantiene un enfrentamiento, ha sido el que más ha subido en las encuestas, al pasar de una aprobación del 24 por ciento a una del 35 por ciento.

Keiko Fujimori, por su parte, cayó del 33 por ciento al 28 por ciento de aprobación.

El sondeo se realizó entre el 5 y el 9 de enero a 1.200 ciudadanos a escala nacional, un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de 2,8 por ciento.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio