Tópicos: Mundo | Perú

Nueva renuncia deja al partido de Keiko Fujimori con 60 congresistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lucio Ávila dejó Fuerza Popular en solidaridad con los 10 ex militantes que abandonaron el partido, entre ellos Kenji Fujimori.

Todavía está por confirmarse si Ávila se unirá a la facción disidente de Kenji.

Nueva renuncia deja al partido de Keiko Fujimori con 60 congresistas
 EFE (Archivo)

Fuerza Popular se dividió el pasado 21 de diciembre, cuando los exmilitantes no votaron en un pedido de destitución de PPK.

Llévatelo:

El partido peruano Fuerza Popular, que lidera la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, se quedó con 60 congresistas, tras la renuncia a su bancada del legislador Lucio Ávila, por discrepancias con el trato dado a diez de sus compañeros, entre ellos Kenji Fujimori.

Ávila envió una carta al portavoz de Fuerza Popular en el parlamento, Daniel Salaverry, en la que expresó su "preocupación por lo ocurrido en la bancada de Fuerza Popular", que en las últimas semanas sufrió la renuncia de 10 legisladores liderados por Kenji.

El parlamentario manifestó en su misiva su "solidaridad con los compañeros expulsados y renunciantes, que en su mayoría son representantes del Perú profundo olvidado y marginado".

"Presento mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular a partir de la fecha", agregó.

La salida de Ávila dejó a la bancada Fuerza Popular con 60 escaños de los 130 que integran el Congreso peruano.

Aunque Ávila no confirmó si se unirá a la facción disidente que lidera Kenji, la congresista Maritza García, una de las figuras más conocidas de este grupo, señaló en Twitter que se les "seguirán uniendo más congresistas profesionales cansados de no poder servir a su pueblo".

Tras conocerse la decisión, la también fujimorista Úrsula Letona lamentó la renuncia de Ávila, pero dijo que su agrupación no tiene "ningún problema" en quedarse con los integrantes "que corresponda".

Fuerza Popular se dividió el pasado 21 de diciembre, después de que los 10 legisladores liderados por Kenji se abstuvieran de votar por un pedido de destitución del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien con esa decisión logró mantenerse en el cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter