Tópicos: Mundo | Perú

Odebrecht asegura que contratos con empresa de Kuczynski son legales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La constructora brasileña aseguró que las consultorías se hicieron conforme a la ley y fueron gestionadas por el chileno Gerardo Sepúlveda.

La información de los pagos hechos no fue proporcionada a la Fiscalía porque el acuerdo sólo se ceñía a actos ilícitos.

Odebrecht asegura que contratos con empresa de Kuczynski son legales
 Archivo

Odebrecht respaldó las explicaciones brindadas por el presidente de Perú, pedro Pablo Kuczynski.

Llévatelo:

La constructora brasileña Odebrecht aseguró este sábado que los pagos hechos a la empresa Westfield Capital, del actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por consultorías hechas cuando él era ministro, fueron legales y gestionados con el entonces administrador de esa sociedad, el chileno Gerardo Sepúlveda.

En una carta publicada en el diario La República, Odebrecht respaldó las explicaciones brindadas por Kuczynski el jueves en un mensaje a la nación, después de que la empresa revelara que pagó más de 782 mil dólares a Westfield Capital por consultorías entre 2004 y 2007, tiempo en que Kuczynski era ministro en el Gobierno peruano.

Hasta entonces, el mandatario peruano había negado cualquier vínculo con Odebrecht, por lo que el Congreso, dominado ampliamente por la oposición, considera que "faltó a la verdad" y el próximo jueves 21 votará una moción para destituirlo de la Presidencia por "incapacidad moral permanente".

En su misiva, la constructora destacó que la información de los pagos hechos a la empresa de Kuczynski no fue proporcionada a la Fiscalía porque el acuerdo de colaboración se ciñe únicamente a actos ilícitos.

El grupo investigador del Congreso también aseguró que Odebrecht indicó que entre 2005 y 2013 se hicieron pagos por asesorías a la empresa First Capital, del empresario Sepúlveda, por más de 4 millones de dólares.

"Los servicios de asesoría y estructuración financiera brindados por First Capital y Westfield Capital corresponden a servicios efectivamente prestados a empresas de Odebrecht, y fueron debidamente pagados y contabilizados oficialmente. La contratación de dichos servicios ha sido gestionada exclusivamente por el señor Gerardo Sepúlveda", aseguró la constructora brasileña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter