Tópicos: Mundo | Perú

Oficialismo peruano defiende a PPK: "Algunos congresistas dicen fanfarronadas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa del Consejo de Ministros apuntó que un parlamentario ya negó su implicación en los hechos.

Mientras Moisés Mamani aseguró que buscaba denunciar la situación antes pero "no tenía pruebas suficientes".

Oficialismo peruano defiende a PPK:
Llévatelo:

El gobierno peruano insiste en desmentir los videos filtrados por la oposición en que adherentes a Pedro Pablo Kuczynski en el congreso compraron votos de otros parlamentarios para evitar su destitución.

La jefa del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz, aseguró que las imágenes presentadas por Fuerza Popular en que Kenji Fujimori y sus "Avengers" ofrecen proyectos regionales a sus colegas por un cambio en sus votos no son más que "fanfarronadas".

"Creemos que este modelo de haber planteado las cosas y las fanfarronadas que pueden haber dicho algunos congresistas no tiene nada que ver con un interés de compra de votos. Mucho menos hemos puesto plata en efectivo como se nos acusa, eso no existe", sentenció Aráoz.

Uno de los congresistas a los que se refiere Aráoz es Bienvenido Ramírez, político del bloque de Fujimori, que negó haber tenido una conversación de este tipo con Moisés Mamani y aseguró que solo estaba "fanfarroneando".

Aráoz añadió que el funcionario público "de tercer o cuarto nivel" que hizo estas acusaciones contra el Ejecutivo fue destituido.

En tanto, Moisés Mamani se adhiere a lo que aparece en los videos como la verdad. En las imágenes, Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel le ofrecen obras para su región y contratos administrativos desde el manejo de la mesa directiva del congreso.

En conferencia de prensa, el parlamentario dejó implícito que buscaba denunciar estos hechos anteriormente pero "no tenía las pruebas suficientes" antes de la filtración de Fuerza Popular.

"El Ejecutivo no puede negociar los votos de los congresistas a cambio de obras con el dinero de los peruanos. ¿Por qué engañar a la población diciendo que no hay presupuesto? ¿Pero sí hay plata para comprar el voto de los congresistas?", reprochó.

Mamani reveló que las pruebas están en manos del vocero de su bancada para que él decida darles el trámite correspondiente.

Mientras Kenji Fujimori y parlamentarios de izquierda exigen la renuncia inmediata de Pedro Pablo Kuczynski, el congreso peruano votará este jueves la segunda moción de vacancia contra el mandatario por sus vínculos con Odebrecht.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter