Abogados tienen hasta el martes para sustentar apelación de Humala y Heredia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan revertir la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva dictada en contra del ex mandatario y su esposa.

Todo el proceso de apelación demorará entre nueve días y dos semanas.

Abogados tienen hasta el martes para sustentar apelación de Humala y Heredia
 EFE

Humala y Heredia fueron recluidos el viernes en cárceles distintas para cumplir con la orden de prisión preventiva.

Llévatelo:

La defensa del ex presidente de Perú Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, tiene plazo hasta el martes para sustentar la apelación que ha presentado para que se revierta la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra, informaron este sábado medios locales.

De acuerdo con el diario La República, los abogados Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza tienen un máximo de tres días laborales para sustentar por escrito la apelación que presentaron el jueves, tras conocerse la orden de prisión preventiva.

Agregó que todo el proceso de apelación demorará entre nueve días y dos semanas y que la decisión final estará a cargo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que integran los jueces César Sahuanay, María León e Iván Quispe.

Durante la audiencia pública, es probable que la posición de la Fiscalía sea defendida por el fiscal superior y coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela.

Humala y Heredia fueron recluidos el viernes en cárceles distintas para cumplir con la orden de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

[Lea también] Hermano de Ollanta Humala celebró el encarcelamiento del ex presidente

La prisión preventiva fue solicitada por el fiscal Germán Juárez, que desde hace dos años investiga a Heredia y después a Humala por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en las donaciones recibidas por el Partido Nacionalista Peruano (PNP) para las campañas de las elecciones presidenciales de 2006 y 2011.

Entre las investigaciones está la sospecha de que recibieron dinero del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez para la campaña de 2006 y 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para las presidenciales de 2011, en las que Humala fue el ganador frente a Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter