Aprobación de Humala subió por primera vez en tres meses: Es del 19%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace un año Ollanta Humala tenía un 25 por ciento de aprobación.

Un 48 por ciento de los peruanos cree que existe corrupción en el gobierno.

Aprobación de Humala subió por primera vez en tres meses: Es del 19%
 EFE

El presidente peruano, Ollanta Humala, se encuentra siete puntos abajo en la encuesta con respecto al año pasado.

Llévatelo:

La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, se situó en el 19 por ciento en julio, al subir por primera vez en tres meses tras registrar un incremento de dos puntos porcentuales respecto al mes de junio, según una encuesta publicada este domingo. 

El sondeo, realizado por la empresa Ipsos por encargo del diario El Comercio, refleja que el gobernante peruano está siete puntos porcentuales por debajo del 25 por ciento de aprobación que tenía en julio del pasado año.

Humala pasó de tener en abril una popularidad del 27 por ciento al 21 por ciento en mayo y siguió cayendo en junio hasta el 17 por ciento, una tendencia decreciente que logró cambiar en julio.

La aprobación de la esposa de Humala, Nadine Heredia, es en julio del 18 por ciento y se encuentra un punto por encima de la popularidad de su marido tras registrar un auge de tres puntos respecto a junio.

El 48 por ciento de los peruanos que desaprueba a Humala lo hace porque piensa que hay corrupción en su gobierno, mientras que el 43 por ciento argumenta que es porque hay delincuencia en las calles y el 38 por ciento porque cree que no tiene liderazgo.

El 47 por ciento de los que apoyan al gobernante peruano basa su opinión en que Humala trabaja en programas sociales para los pobres y el 28 por ciento en que está enfocado en mejorar la educación.

La encuesta se realizó entre el 11 y el 16 de julio con entrevistas a 1.839 personas adultas del ámbito urbano y rural del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter