Esposa de ex presidente Humala será investigada por usurpación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nadine Heredia fue denunciada por aparente intromisión en la labor del gabinete ministerial de su marido.

También es acusada por la supuesta designación de funcionarios públicos.

Esposa de ex presidente Humala será investigada por usurpación
 EFE

Heredia es investigada en Perú por la presunta financiación irregular del Partido Nacionalista y tiene impedimento de salida del país.

Llévatelo:

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de Perú recibió hoy jueves las facultades de comisión investigadora para indagar la presunta responsabilidad de la esposa del ex presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, en el delito de usurpación de funciones.

Un total de 115 legisladores votaron a favor de otorgar las facultades de comisión investigadora con el objeto de indagar sobre una serie de denuncias contra la ex presidenta del Partido Nacionalista y ex primera dama durante el Gobierno de Humala.

Durante la sustentación de la moción, la legisladora Yeni Vilcatoma, de la fujimorista Fuerza Popular, aludió al testimonio del congresista César Villanueva, ex presidente del Consejo de Ministros de Humala, quien criticó la aparente intromisión de Heredia en la labor del gabinete ministerial.

Igualmente, recordó que el ex vicepresidente de Humala, Omar Chehade, también denunció las interferencias y la supuesta designación de funcionarios públicos a cargo de Heredia durante el Gobierno de su esposo.

La Comisión de Fiscalización también aprobó otra moción para formar una comisión investigadora multipartidaria de las denuncias de la presunta vinculación de Heredia en el caso del convenio suscrito por el Ministerio de Defensa y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde hay sospechas de irregularidades en la compra de equipos.

Además, Nadine Heredia es investigada en Perú por la presunta financiación irregular del Partido Nacionalista y tiene impedimento de salida del país por el supuesto delito de lavado de activos.

Heredia aseguró que es víctima de una "venganza política"

Nadine Heredia afirmó que es víctima de una "venganza política", después de que el Congreso decidiera investigar su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones.

"¿Qué sentido tiene ser investigada por congresistas que ya te declararon culpable y utilizan la inmunidad para su venganza política?", escribió Heredia en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

La ex primera dama añadió que los parlamentarios deberían terminar con esta "acusación infundada" y dedicarse a sus funciones legislativas.

"Congresistas, acabemos rápido con esta acusación infundada, para que se pongan a trabajar y se ganen bien el sueldo que reciben", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter