Humala convocará a Consejo de Seguridad Nacional para actuar ante sismos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario peruano asegura mantener contacto permanente con nuestro país.

Actividad sísmica ha dejado al menos 9 heridos en territorio peruano.

Humala convocará a Consejo de Seguridad Nacional para actuar ante sismos
 EFE

Uno de los seis fallecidos por el primer terremoto en el Norte Grande era de nacionalidad peruana.

Llévatelo:

El presidente peruano, Ollanta Humala, anunció este jueves que convocará al Consejo de Seguridad Nacional para evaluar las acciones de prevención que se deben tomar ante los terremotos registrados en Chile en los últimos días y que también se sintieron en el sur de Perú.

Humala dijo que su Gobierno convocará a "un Consejo de Seguridad Nacional para seguir viendo y tomar medidas en lo que es la prevención ante estos temblores y terremotos sucedidos".

El terremoto registrado el martes en el norte de Chile dejó un peruano fallecido, entre las seis víctimas reportadas, además de nueve heridos en las regiones peruanas de Tacna, Arequipa y Moquegua, donde también se sintió el movimiento telúrico.

Humala indicó que seguirá en contacto con el Gobierno de Chile "para ver en qué medida podemos apoyar en lo que nos solicite".

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, dijo, durante una visita de inspección en Tacna, que se ha procedido a reparar algunos tramos de carretera que han sido afectados por el sismo y que también se evalúa el corte de energía eléctrica que se produjo en esa región fronteriza con Chile.

"Ahora estamos haciendo una evaluación de la actuación que se ha tenido a nivel regional en Defensa Civil, a efectos de tomar medidas necesarias para reforzar las labores de prevención y fortalecer el sistema a fin de estar preparados", dijo Cornejo en declaraciones al canal TVPerú.

Igualmente, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que este mes y el próximo habrá tres simulacros de sismo y tsunami en los distritos que están en el litoral capitalino.

"En cualquier momento nos puede ocurrir lo que sucedió en Chile, en Pisco o en Camaná, en cualquier momento le puede suceder a Lima", afirmó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter