Humala denunció campaña para eliminar políticamente a su esposa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Perú respondió a la difusión de unas presuntas agendas de Heredia en las que presuntamente se consignaba aportes a su partido.

"Esa no es la forma de hacer política", apuntó el mandatario.

Humala denunció campaña para eliminar políticamente a su esposa
 EFE Archivo

También se difundieron recibos de pagos, constancias de viajes y fotografías de muebles y ropa de lujo de la primera dama.

Llévatelo:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, denunció este martes que existe una campaña para eliminar políticamente a su esposa Nadine Heredia, presidenta del gobernante partido Nacionalista, a raíz de las últimas publicaciones periodísticas que le atribuyen presuntas irregularidades al frente de su movimiento.

El jefe de Estado declaró a la prensa que, las recientes denuncias periodísticas contra su esposa, responden a "el miedo a una política joven que lo que ha venido haciendo es trabajar apoyando a su esposo, el presidente de la República".

"Justamente, lo que están haciendo es tratar de eliminar políticamente a aquellos líderes y líderesas que tienen potencial político", agregó.

Heredia es la principal figura del oficialismo con miras a las elecciones generales del próximo año, pero la legislación electoral no le permite ser candidata a la presidencia por ser familiar directo del mandatario saliente.

Humala respondió de esa forma a la difusión de unas presuntas agendas de Heredia, en el programa dominical Panorama, en las que presuntamente se consignaba aportes, no declarados oficialmente, a su partido por alrededor de tres millones de dólares, entre 2006 y 2009.

"Esa no es la forma de hacer política", apuntó Humala.

Panorama recibió las agendas de un exmilitante del nacionalismo Alvaro Gutiérrez que vive en Italia y las sometió a pruebas grafotécnicas, que aseguraron que las anotaciones fueron hechas por Heredia.

Asimismo, el programa difundió recibos de pagos, constancias de viajes y fotografías de muebles y ropa de lujo de la primera dama.

El mandatario peruano dijo compartir la indignación de su esposa "al ver esas libretas a las que quieren darle el valor que no tienen".

Heredia rechazó autenticidad de los documentos

Heredia rechazó este martes, ante los medios de comunicación, "la autenticidad de los documentos presentados en el programa Panorama, porque yo no reconozco como míos esos documentos".

La lideresa del nacionalismo agregó que "ha habido una organización, donde Alvaro Gutiérrez es una pieza, que está vulnerando la intimidad de mi casa y que ha sido sistemática".

No obstante, Heredia reconoció la veracidad de las fotografías con imágenes del interior de su casa en Lima y advirtió que denunciará a los responsables de esta vulneración a su intimidad.

"Vamos a hacer las denuncias del caso para llegar al fondo del asunto, porque esta es una maniobra que ha sido bien planificada y con mucha antelación", subrayó.

Heredia rechazó que las agendas y la demás información pueda ser considerada una prueba en contra suya porque en los años aludidos, entre 2006 y 2009, su secreto bancario había sido levantado por una denuncia de presunto lavado de activos, que se archivó en el 2010.

La esposa de Humala atribuyó ayer al opositor partido Aprista del ex presidente Alan García la responsabilidad en la difusión de sus supuestas agendas y lo acusó de ser "expertos en vulnerar intimidad".

Actualmente, Heredia es investigada por la Fiscalía por el mismo cargo de lavado de activos y por sus presuntos vínculos con el empresario Martín Belaúnde Lossio, denunciado por presunta corrupción y que fue asesor de campaña de Humala en 2006.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter