Humala se reunirá con Merkel para estrechar relaciones bilaterales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participará en reuniones sobre cambio climático.

Es su segunda visita oficial a Alemania.

Humala se reunirá con Merkel para estrechar relaciones bilaterales
 Archivo UPI

Humala también se reunirá con el ex presidente mexicano, Felipe Calderón.

Llévatelo:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reunirá este lunes en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, para estrechar las relaciones económicas bilaterales.

Será la segunda visita oficial de Humala a Alemania, en la que el presidente peruano abordará con Merkel en una cena de trabajo "las relaciones bilaterales, así como cuestiones de política económica y regional".

El acto central será la participación de Humala en el Quinto Diálogo de Petersberg sobre el Clima, en su calidad de presidente de la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20).

El ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aseguró que el Diálogo de Petersberg es un espacio "donde Perú tiene que jugar un rol importante", ya que la COP20 es para el país "una oportunidad y una responsabilidad".

Dentro de su gira, el mandatario se reunirá con el ex presidente de México, Felipe Calderón, quien dirige una iniciativa independiente denominada "Comisión Global sobre la Economía y el Clima", y con la secretaria ejecutiva de la Conveción Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Cristina Figueres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter