Tópicos: Mundo | Perú | Ollanta Humala Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Humala y Heredia recibieron primeras visitas mientras esperan excarcelación

La defensa del ex presidente de Perú espera que la apelación revoque la prisión preventiva.

Ollanta Humala, preso en el mismo recinto que Alberto Fujimori, debe cumplir 18 meses privado de libertad.

EFE
El ex presidente y su esposa se encuentran "optimistas" frene a su excarcelacion.

El ex presidente y su esposa se encuentran "optimistas" frene a su excarcelacion.

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia recibieron sus primeras visitas en los penales donde cumplen 18 meses de prisión preventiva por supuesto lavado de activos por la presunta recepción de tres millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht mientras esperan "optimistas" que su apelación revoque la condena.

El ex gobernante cumple detención en un penal hasta donde llegó su abogado y ex parlamentario, Alberto Otárola, quien dijo que su patrocinado se encuentra optimista de que la apelación presentada permita su excarcelación y negó que Humala tenga privilegios en el recinto penitenciario.

"Él no ha pedido nada especial y pidió que no se le de nada especial. Es un espacio adecuado a las circunstancias, muy similar al de un cuartel militar donde vivió la mitad de su vida, por lo que no tiene ni un problema en ese sentido. Estamos con expectativa que la sala pueda revocar la resolución", indicó el abogado.

Por su parte, Nadine Heredia recibió la vivista de su madre Antonia Alarcón, quien aseguró que su hija está tranquila y remarcó que su encarcelamiento responde a una persecución política.

Las autoridades penitenciaras aclararon que Humala no tendrá contacto con el ex mandatario Alberto Fujimori, quien purga condena en la misma cárcel policial.

Humala, en tanto, agradeció vía Twitter las muestras de cariño recibidas desde los militantes de su partido y la población.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio