Ollanta Humala: No permitamos un escenario golpista contra PPK

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Congreso peruano debatirá la destitución del actual mandatario por "incapacidad moral permanente".

Frente a esto el ex presidente, desde la cárcel, pidió dejar de lado los cálculos electorales y defender la democracia.

Ollanta Humala: No permitamos un escenario golpista contra PPK
 EFE (Archivo)

Humala cumple prisión preventiva mientras se le investiga por la presunta financiación irregular de sus campañas electorales.

Llévatelo:

El ex presidente de Perú, Ollanta Humala, exhortó este domingo a defender la democracia frente al "escenario golpista" planteado por el Congreso, que controla el fujimorismo con mayoría absoluta, con procesos abiertos contra el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, el Tribunal Constitucional y el fiscal de la Nación.

"No permitamos un escenario golpista", escribió Humala en la red social Twitter desde la cárcel donde cumple prisión preventiva mientras se le investiga por la presunta financiación irregular de sus campañas electorales.

El gobernante de Perú entre 2011 y 2016 pidió dejar de lado los cálculos electorales para defender las instituciones y la democracia, e instó a "respetar el Estado de Derecho y el debido proceso, que garantice investigaciones serias", en referencia al proceso de destitución iniciado por el Congreso contra Kuczynski, que deberá resolverse este jueves 21.

Con 93 votos a favor de los 130 congresistas que componen el hemiciclo, el Parlamento peruano inició el viernes el proceso contra Kuczynski por supuestamente haber intentado ocultar sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica.

El Congreso debatirá la destitución del mandatario por "incapacidad moral permanente", una figura contemplada en la Constitución que permite inhabilitar al jefe de Estado por hechos extraordinarios que no necesariamente incurren en delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter