Ollanta Humala y su esposa salieron de la cárcel tras nueve meses de prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Humala y Heredia salieron de prisión rodeados de sus simpatizantes.

El matrimonio es investigado por supuestos aportes irregulares de Odebrecht.

Ollanta Humala y su esposa salieron de la cárcel tras nueve meses de prisión preventiva
Llévatelo:

El ex presidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, salieron este lunes de la cárcel, después de nueve meses de permanecer en prisión preventiva, en cumplimiento de un fallo del Tribunal Constitucional, que revocó la decisión de un juzgado en el marco de la investigación por lavado de activos en su contra.

Humala abandonó la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) en el distrito de Ate, mientras que Heredia salió de la cárcel de mujeres en el distrito de Chorrillos, rodeados en ambos casos de decenas de simpatizantes y grandes medidas de seguridad.

El ex mandatario (2011-2016) y su esposa son investigados por la Fiscalía peruana por los presuntos aportes irregulares de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral del 2011 y del gobierno venezolano en los comicios de 2006

 

Humala salió de la prisión policial casi al caer la noche en Lima y una hora después de que Heredia hiciera lo mismo de la prisión de mujeres de Chorrillos.

"Se ha estado luchando para que prevalezca el estado de derecho y el respeto a la Constitución", afirmó Humala a los periodistas y seguidores que se agolparon a las afueras de la prisión.

El ex gobernante, quien lució traje y corbata, se asomó por la parte superior del techo de la camioneta que lo trasladó, para dirigir unas breves palabras.

Agradeció a su equipo de abogados que, según dijo, "han estado trabajando duro y parejo para que esto sea una realidad" y anunció que irá hacia el local principal del Partido Nacionalista Peruano (PNP) para saludar a sus militantes antes de dirigirse a su casa.

"Ahora mi pensamiento, mi corazón, está con mi familia; pero por respeto a toda mi militancia, iré al local del Partido Nacionalista a saludarlos, y de ahí iré a mi casa para reunirme con toda mi familia", concluyó.

Una hora antes, Heredia también abandonó su prisión en medio de un tumulto de periodistas que siguieron todo el recorrido de su automóvil hasta su vivienda en el distrito residencial limeño de Surco e incluso ingresaron a la cochera de su casa, causando la molestia de la ex primera dama.

Humala y Heredia entraron en prisión a la espera de que se abra un juicio en su contra el pasado mes de julio, después de que la fiscalía argumentó riesgo de fuga y obstaculización de la justicia.

De acuerdo con las declaraciones de los representantes de la constructora brasileña Odebrecht a fiscales peruanos, Heredia recibió tres millones de dólares de la compañía para la campaña de su esposo en 2011, cuando resultó elegido a presidente de Perú.

Además, la pareja es investigada por los presuntos aportes recibidos del gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez durante la campaña de 2006.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter