Perú: Corte Superior de Lima inició trámite para excarcelación de Humala y su esposa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Corte Superior de Lima recibió este lunes el fallo del TC que revocó la prisión preventiva en contra de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

El ex mandatario y su esposa son investigados por el presunto delito de lavado de activos a raíz de supuestos aportes irregulares a las campañas de 2006 y 2011.

Perú: Corte Superior de Lima inició trámite para excarcelación de Humala y su esposa
 EFE

Humala y su esposa podrían salir hoy excarcelados.

Llévatelo:

La Corte Superior de Justicia de Lima recibió hoy el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que revocó la prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, para dar trámite a sus respectivas excarcelaciones en las próximas horas.

"La Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima recibió el expediente del caso Ollanta Humala y Nadine Heredia proveniente del TC", resuelto el pasado jueves, indicó la corte a través de un mensaje en redes sociales.

La sala iniciará el trámite para ser remitido al 47° Juzgado Penal, que ordenó la prisión preventiva por 18 meses en julio pasado, y "ejecute lo resuelto por el TC", precisó el mensaje.

En ese sentido, Humala que está recluido en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) y Heredia que permanece en la cárcel de mujeres del distrito de Chorrillos, podrían ser liberados durante la tarde de hoy.

El ex mandatario (2011-2016) y su esposa son investigados por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los supuestos aportes irregulares en las campañas electorales del 2006 y 2011.

Humala y Heredia entraron en prisión a la espera de que se abra un juicio en su contra el pasado mes de julio, después de que la fiscalía argumentó riesgo de fuga y obstaculización de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter