Perú: Desaprobación de Humala llegó por segunda vez a 85 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del rechazo más alto en su gestión, que iguala al de junio pasado.

Popularidad en tanto se situó en 12 por ciento, apenas dos puntos sobre registro más bajo.

Perú: Desaprobación de Humala llegó por segunda vez a 85 por ciento
 EFE

Dentro de las conclusiones del estudio, el 67 por ciento de los peruanos piensa que la gestión de Humala es mala o muy mala.

Llévatelo:

La desaprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, subió seis puntos porcentuales en septiembre hasta situarse en el 85 por ciento, la más alta de su mandato por segunda vez tras registrar la misma cifra en junio, según una encuesta publicada este domingo.

El sondeo, realizado por la empresa GFK para el diario La República, indicó que la popularidad del mandatario peruano descendió cuatro puntos en septiembre hasta quedarse en el 12 por ciento, la segunda más baja de su mandato después de que en junio obtuviera el 10 por ciento.

La encuesta reflejó que el promedio de popularidad de Humala es del 15 por ciento en los últimos seis meses y que su nivel más alto de aprobación en el último año fue en septiembre de 2014, cuando obtuvo el 27 por ciento.

El 67 por ciento de los peruanos piensa que la gestión de Humala es mala o muy mala, una percepción que subió en 14 puntos porcentuales respecto a la misma encuesta de agosto, cuando el 53 por ciento de las personas afirmaba tener ese pensamiento.

Un 28 por ciento de los encuestados afirma que la principal promesa incumplida por Humala fue la de mantener los precios de los productos de primera necesidad, mientras que un 26 por ciento cree que es la de solucionar la inseguridad y la violencia ciudadana.

El gerente de la encuestadora, Hernán Chaparro, indicó que el descenso de la popularidad de Nadine Heredia -Primera dama- se basa en las agendas atribuidas que un fiscal investiga por contener una presunta contabilidad irregular del Partido Nacionalista, que ella preside.

La encuesta se realizó a 1.305 personas adultas durante el 19 y el 23 de septiembre en 25 ciudades del país, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter