Tópicos: Mundo | Perú

Perú: Al menos 18 muertos tras choque frontal entre autobús y camioneta

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las autoridades trabajan para identificar a las víctimas fatales, entre los que hay un niño y 12 mujeres.

Hasta el momento hay casi 40 heridos, mientras continúa el rescato de personas atrapadas en los vehículos.

Perú: Al menos 18 muertos tras choque frontal entre autobús y camioneta
 Agencia Andina

El fatal accidente se registró en horas de la noche en una carretera al sur del país.

Llévatelo:

Al menos 18 personas murieron y otras 39 resultaron heridas después de que un autobús chocara durante la noche de este domingo con una camioneta de transporte de pasajeros en una carretera de la región de Puno, en el sur de Perú, informaron este lunes fuentes oficiales.

El accidente se produjo en la carretera Binacional, a la altura del distrito de Desaguadero, en la provincia puneña de Chucuito, donde el autobús impactó frontalmente con una camioneta rural del tipo combi, señaló la agencia oficial Andina.

El autobús se dirigía desde la localidad de Yunguyo, fronteriza con Bolivia, hacia la ciudad sureña de Tacna, en la frontera con Chile, mientras que la camioneta transitaba en sentido contrario, desde el pueblo de Huacullani hacia la ciudad de Desaguadero.

Hasta el momento, las autoridades intentan identificar a los fallecidos, entre los que hay 12 mujeres y un niño, mientras que los heridos fueron trasladados a los hospitales de las ciudades de Juli y Puno y al centro de salud de Desaguadero.

El diario El Comercio señalo que, según las primeras indagaciones, el conductor de la camioneta al parecer cruzó el carril contrario y ocasionó el choque frontal entre ambas unidades, que terminaron volteadas y destruidas a un lado de la carretera.

En el lugar del accidente aún permanecen agentes de la Policía Nacional y bomberos voluntarios, quienes continúan con el rescate de las víctimas atrapadas en los vehículos.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Mundo