Tópicos: Mundo | Perú

Perú aprobó comprar 36 helicópteros y 14 aviones para atender emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fenómeno de "El Niño Costero" dejó "en evidencia" que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no cuentan con una flota adecuada.

Perú aprobó comprar 36 helicópteros y 14 aviones para atender emergencias

Perú ha sido afectado desde diciembre pasado por el atípico fenómeno de "El Niño Costero".

Llévatelo:

El Gobierno de Perú aprobó la compra de 36 helicópteros y 14 aviones de transporte para las Fuerzas Armadas, con el objetivo de atender las emergencias que puedan afectar al país, como las recientes lluvias e inundaciones, informó este jueves el diario La República.

La página web del rotativo señaló que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) consiguió que se acelere la aprobación después de que el fenómeno de "El Niño Costero" dejara "en evidencia que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no cuentan con una flota adecuada de aviones y helicópteros de transporte para atender emergencias masivas".

El diario señaló que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que durante el período de lluvias, deslizamientos e inundaciones, era necesario movilizar unas 200 toneladas de ayuda de emergencia cada día, lo que obligaba a hacer unos 70 vuelos de aeronaves.

Sin embargo, el número de aeronaves militares en el país solo permitía transportar algo más de 100 toneladas al día, para lo que se utilizó 11 helicópteros del Ejército, cinco de la Fuerza Aérea y 10 de la Policía Nacional.

Agregó que cuando estalló la emergencia, el Ministerio de Economía y Finanzas ya había aprobado y declarado viables los Proyectos de Inversión Pública (PIP) de la FAP para la compra de 24 helicópteros de fabricación rusa Mi-117Sh-P y de 12 helicópteros del tipo SAR (servicio aéreo de rescate).

Según el medio, la FAP también logró que se declare viable la adquisición de ocho aviones de transporte C27J Spartan y seis aviones de transporte del tipo C-130 Hércules.

Además se iniciarán las gestiones para la rápida compra de cuatro de los ocho C27J Spartan y de dos de los seis C-130 Hércules.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter