Tópicos: Mundo | Perú

Perú descartó sospechas de ébola tras aislar a guineano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto presentó fiebre y malestar al ingresar al país.

Autoridades descartaron que se tratara de ébola, ya que no ha estado en zonas afectadas.

Perú descartó sospechas de ébola tras aislar a guineano
 EFE

El Ministerio de Salud peruano entregará información oficial en las próximas horas.

Llévatelo:

Las autoridades sanitarias de Perú han aislado y sometido a exámenes médicos a un ciudadano de Guinea que presentó fiebre y malestar tras ingresar al país por el puerto de Chimbote, aunque el Ministerio de Salud consideró que no se trata de un caso de ébola.

"Se han realizado los exámenes de laboratorio que establecen los protocolos. En las próximas horas el Minsa (Ministerio de Salud) dará a conocer los resultados", indicaron a través de un comunicado.

El caso fue reportado este domingo en la Sanidad Aérea del Aeropuerto Internacional de Lima, que lo notificó a las autoridades sanitarias de la provincia del Callao "procediendo inmediatamente a poner en marcha las acciones de atención y evaluación del paciente, para estos casos".

El Minsa señaló que se tomaron las medidas de seguridad de acuerdo con el Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente a la posible introducción del virus del ébola y que coordina las acciones de vigilancia epidemiológica, respuesta y control con los diferentes sectores relacionados a la salud.

Pese a que aún falta conocer los resultados de las pruebas realizadas, el director general del área de Salud de las Personas del Minsa, Henry Rebaza, afirmó en una rueda de prensa que el guineano, de 34 años, no puede ser considerado sospechoso de ébola porque "no tiene antecedentes epidemiólogicos".

Rabaza añadió que el hombre, que permanece internado en el hospital Daniel Alcides Carrión, del Callao, no estuvo recientemente en zonas donde existen casos confirmados de la enfermedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter