Tópicos: Mundo | Perú

Perú: Detienen a condenado por violación de menores fugado tras suplantar a su gemelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto es acusado de drogar a su hermano durante una visita para posteriormente robar su identidad.

Perú: Detienen a condenado por violación de menores fugado tras suplantar a su gemelo
 Ministerio del Interior

Delgado cumplía una condena de 16 años por violación de menores y robo agravado.

Llévatelo:

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un preso condenado por violación de menores y robo que hacía más de un año que se había fugado de la cárcel tras suplantar a su hermano gemelo durante una visita a su celda.

Alexander Delgado fue detenido en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, a pocos kilómetros de la prisión de Piedras Gordas, donde el pasado 10 de enero de 2017 burló todos los controles carcelarios al hacerse pasar por su gemelo, Giancarlo Delgado, al que a cambio había dejado en su celda.

Los agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) de la PNP lograron capturar al prófugo tras varios meses de seguimientos.

Delgado, con una condena a 16 años de prisión por violación de menores y robo agravado, drogó supuestamente a su hermano gemelo para dejarlo en su celda y así utilizar su identidad para salir de la cárcel, según declaró a las autoridades el agraviado por la suplantación.

En el momento de la fuga, el director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez, afirmó que el prófugo sería trasladado a la prisión de máxima seguridad de Challapalca, situada en un páramo del sur de Perú a unos 5.000 metros de altura, cuando fuera capturado de nuevo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter