Tópicos: Mundo | Perú

Perú: Estudiante murió decapitada al intentar protesta contra ministro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lina Zapata, de 20 años, se acercó corriendo al helicóptero de Pedro Cateriano y fue alcanzada por una hélice.

Perú: Estudiante murió decapitada al intentar protesta contra ministro
 La República

En la zona del accidente no había el resguardo policial necesario para cuidar la periferia de la pista de aterrizaje.

Llévatelo:

Una estudiante de 20 años murió decapitada este jueves en Perú en momentos en que intentaba una protesta contra el presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Ollanta Humala, Pedro Cateriano.

Según informó el diario La República, el incidente ocurrió en la ciudad de Tumbes, en el noroeste del país, cuando la joven Lina Zapata se acercó por la parte posterior del helicóptero en el que se trasladaba Cateriano "con el fin de presentarle un reclamo".

"Al parecer, la imprudencia de ella hizo que chocara con la hélice de la aeronave y termine decapitada", agregó el periódico.

Katty Izquierdo, subgerenta de imagen de la Municipalidad de Tumbes, informó a Radio Programas del Perú que Lina Zapata intentaba acercarse a Cateriano con el fin de presentarle una carta que expresaba un reclamo referente a su hermano, quien cumple una condena en prisión.

El Canal N resaltó que en la zona del accidente no había el resguardo policial necesario para cuidar la periferia de la pista de aterrizaje, hasta donde llegaron decenas de personas. Esto provocó que varios expusieran su integridad física al acercarse a la aeronave.

A raíz de este accidente, Pedro Cateriano decidió suspender sus actividades públicas y regresó a Lima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter