Tópicos: Mundo | Perú

Perú reactivará el funcionamiento del tren Arica-Tacna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es incrementar la integración de ambas ciudades.

Esto en el marco del plan para la utilización de un terreno que posee Lima en Arica llamado El Chinchorro.

Perú reactivará el funcionamiento del tren Arica-Tacna
 UNO Referencial

La administración del tren y su eventual puesta en marcha depende solo de Lima.

Llévatelo:

El gobierno peruano reactivará el funcionamiento del tren Arica-Tacna, en el marco del plan de Lima sobre la utilización de un terreno que posee en Arica llamado El Chinchorro.

El lugar es un terreno baldío de 135 mil metros cuadrados que está cercado y que fue comprado en 1926 para alojar a los plebiscitarios tacneños que decidieron permanecer allí tras la Guerra del Pacífico.

Se considera la construcción de un centro cultural "que exhiba la riqueza peruana, como la gastronomía" en el sitio, según declaró en diciembre pasado el ministro de Defensa peruano Pedro Cateriano, pero el anuncio fue recibido con sorpresa en Arica y círculos diplomáticos chilenos que conectan el plan con la defensa en Perú del denominado "triángulo terrestre".

Según informó La Segunda, el objetivo para Lima de relanzar el tren Arica-Tacna es incrementar la integración de ambas ciudades de manera armónica y el gobierno peruano ya adjudicó una licitación internacional a una empresa española para que ponga nuevamente en funcionamiento el ferrocarril.

La administración del tren y su eventual puesta en marcha depende solo de Lima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter