Tópicos: Mundo | Perú

Perú: Renunció ministro de Economía tras perder confianza del Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presume que Alfredo Thorne presionó al contralor para que diera su opinión favorable al contrato para el nuevo aeropuerto del Cuzco.

Edgar Alarcón denunció al ex secretario de Estado por intentar vulnerar su autonomía.

Perú: Renunció ministro de Economía tras perder confianza del Congreso
 EFE

Con la salida de Thorne, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski perdió a su cuarto ministro en menos de un año de gestión.

Llévatelo:

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne, renunció este miércoles al cargo y agradeció el apoyo del Ejecutivo, tras la votación en el Congreso que le retiró la confianza en una sesión plenaria.

El renunciante pidió una cuestión de confianza al Congreso, después de presentarse, el viernes pasado, ante el pleno para explicar las circunstancias y el contenido de la conversación que mantuvo con el contralor, Edgar Alarcón, en la que se presume que lo presionó para dar una opinión favorable al apéndice del contrato para la construcción del nuevo aeropuerto del Cuzco, que fue finalmente anulado.

El audio de la conversación fue difundido en la prensa local y Alarcón, que también ha recibido acusaciones por presunta corrupción, denunció a Thorne por intentar vulnerar su autonomía.

El saliente ministro perdió la confianza del Parlamento por 88 votos, mientras que 11 congresistas votaron a favor, y hubo dos abstenciones.

Sólo la bancada oficialista, Peruanos por el Kambio, votó a favor de Thorne, mientras que la oposición encabezada por la fujimorista Fuerza Popular, los partidos Aprista, Acción Popular y el Frente Amplio, entre otros, votaron en contra del titular de Economía.

Con la salida de Thorne, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski perdió a su cuarto ministro en menos de un año de gestión, y ahora es interpelado el titular del Interior, Carlos Basombrío, por temas de seguridad ciudadana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter