Tópicos: Mundo | Perú

Polémica en Perú: Jardín infantil apuntó a nanas por caso de piojos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mensaje pide revisar "a la empleada" ante posible caso de pediculosis.

Recinto educacional atribuyó la controversia a un "error de redacción".

Polémica en Perú: Jardín infantil apuntó a nanas por caso de piojos
 @AntoniaCampero

Una usuaria vinculada a nuestro país difundió el mensaje.

Llévatelo:

Polémica ha generado en redes sociales de Perú, un comunicado enviado desde un jardín infantil donde apunta a las asesoras del hogar ante un caso de pediculosis.

Ante la controversia, importantes medios del país vecino como el diario El Comercio y Radio Programas del Perú han seguido el caso donde los responsables del aludido mensaje han declinado referirse a las interpretaciones y censura que ha generado.

"No vamos a contestar a eso. No vamos a hacer ningún descargo. No le vamos a dar más importancia de lo que tenga. Ha habido un error de redacción y punto", consignó RPP citando al matutino, respecto a la respuesta emitida desde el recinto llamado el Nido Jardín Colours de Rinconada del Lago, La Molina.

Sobre la discriminación que involucra su comunicación a los apoderados de la alumna, que indica: "Mami. Se ha encontrado en el aula de su hijo (a) un caso de pediculosis, por favor revisar a su niño (a) y tomar las medidas correspondientes dado el caso. Sería bueno revisar también a la empleada de la casa. Atentamente. Colours Cuna Jardín", tampoco hubo pronunciamiento alguno.

Autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo la condena por clasismo y discriminación ha sido reiterada y sostenida en Twitter, donde se conoció el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter