Tópicos: Mundo | Perú

Polémica en Perú por masiva compra de pelotas antiestrés hecha por el Ministerio de la Mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo es acusado de comprar 40 mil unidades por un costo cercano a los 18.300.000 pesos chilenos.

La cartera rechazó los valores, pero confirma la adquisición de estos implementos.

Polémica en Perú por masiva compra de pelotas antiestrés hecha por el Ministerio de la Mujer
 Ministerio de la Mujer

El Ministerio aseguró que sólo se compraron 10 mil unidades y por un valor de 21,900 soles, un poco más de 4.500.000 pesos chilenos.

Llévatelo:

La compra de miles de pelotas antiestrés puso en el centro de la polémica al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú.

Según el semanario "Hildebrant en sus trece", el ministerio adquirió 40 mil unidades de estas pelotas a un precio de 88 mil soles (cerca de 18.300.000 pesos chilenos), que fueron encargadas a cuatro proveedores.

La ministra de la cuestionada cartera, Carmen Omonte, y su equipo confirmaron la compra de este tipo de productos, pero rechazaron la cantidad y los montos publicados por el semanario, según informa Perú 21.

Omonte señaló además que existió un problema en el portal de transparencia en el que se publicó la adquisición: "Hubo un error de sistema, se cuadruplicó y emitió como información errada".

"Sólo se compró 10,000 pelotitas. El monto de la adquisición real es S/.21,900", explicó el ministerio de la Mujer mediante un comunicado", señaló el ministerio de la Mujer a través de un comunicado, que reproduce Perú 21.

La justificación de la compra

El ministerio justificó la compra y explicó que "las pelotitas antiestrés no son para uso del personal del ministerio sino para los usuarios de la Dirección de Investigación Tutelar, encargada de verificar el presunto estado de abandono en que se encuentra un niño y/o adolescente, aplicando la medida de protección adecuada, ya sea procurando la reinserción familiar o disponiendo el internamiento en un albergue".

"Dada la situación de estrés en que se encuentran los niños y adolescentes cuando son derivados a la Dirección de Investigación Tutelar, se les entrega la pelotita buscando aliviar sus tensiones y dejando que el estrés se escape a través de las manos y ganar su confianza a través del mensaje 'Estamos Contigo nuestra misión es protegerte'", agregó el organismo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter