Tópicos: Mundo | Perú

Polémica en Perú por universidad que prohíbe a sus estudiantes asistir con "ropa provocativa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios busca terminar con las "exageraciones".

Los alumnos no pueden usar short, faldas y pantalones cortos rasgados, blusas o polos escotados, exhibir ropa interior, transparencias o chancletas.

Polémica en Perú por universidad que prohíbe a sus estudiantes asistir con
 educacionenred.pe

Al menos 20 estudiantes se han visto afectados por la disposición.

Llévatelo:

Polémica ha causado en Perú la decisión de una universidad pública de prohibir el ingreso a los estudiantes que vistan "ropa provocativa" como pantalones rasgados, sandalias, blusas sin mangas o minifaldas.

La norma, que fue publicada en el reglamento de la universidad y pegada en las puertas de ingreso del recinto desde diciembre, indica que se prohíbe "asistir a sesiones de clase vistiendo ropa no adecuada, es decir short, faldas y pantalones cortos rasgados, blusas o polos escotados, exhibición de ropa interior, transparencias, chancletas tanto en varones como mujeres para lo que le es aplicable".

Según publicó El Comercio, la vicerrectora de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Nelly Román, explicó que "se están prohibiendo las exageraciones, por ejemplo una microfalda, un microshort, llevadas a la exageración, muy minúsculo (...) Esto no es machismo, estamos hablando de la presentación".

"Esa es una forma de distraer la atención, a todo el mundo nos distrae eso", añadió la autoridad estudiantil.

Al menos 20 estudiantes se han visto afectados por esta disposición durante esta semana, algunos de los cuales debieron regresar a sus domicilios para cambiarse de ropa, mientras que otros firmaron actas de compromiso en las que prometían no volver a incurrir en este tipo de conductas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter