Tópicos: Mundo | Perú Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sismo en el norte de Chile dejó al menos siete lesionados en Perú

El movimiento telúrico se sintió en la región peruana de Tacna.

Fueron atendidos en los centros de salud de las localidades de San Francisco y Ciudad Nueva.

Archivo
El movimiento telúrico se sintió en las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa.

El movimiento telúrico se sintió en las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa.

Al menos siete personas resultaron con lesiones leves en el sur de Perú, que también fue afectado por el sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter que sacudió el norte de Chile, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

El movimiento telúrico se sintió en la región peruana de Tacna y fue seguido de otro sismo de 4,9 grados, que también se sintió en las regiones vecinas de Moquegua y Arequipa, según el informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) citado por el COEN.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud informó que se reportaron siete lesionados leves, seis de ellos pobladores y un miembro de los servicios de salud, quienes fueron atendidos en los centros de salud de las localidades de San Francisco y Ciudad Nueva.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó, por su parte, que el sismo provocó la caída de piedras en la carretera entre las ciudades de Tarata y Moquegua, por lo que se envió a trabajadores a despejar esa vía.

El epicentro del sismo se localizó a 38 kilómetros al suroeste de la localidad de Putre, en la Región de Arica y Parinacota, con su hipocentro a 99,7 kilómetros de profundidad, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio