Encontraron celular en celda de ex asesor peruano Vladimiro Montesinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue publicada este viernes por el diario La República.

Un técnico le proporcionaba un equipo marca LG.

Encontraron celular en celda de ex asesor peruano Vladimiro Montesinos
 diariocorreo.pe

Montesinos fue condenado a 25 años de presidio.

Llévatelo:

Las autoridades de la prisión de la Base Naval del Callao incautaron un celular en la celda del ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, condenado a 25 años de prisión por corrupción, tráfico de armas y violaciones a los derechos humanos, informó este viernes el diario La República.

El rotativo señaló en su página web que accedió a un video de seguridad del interior de la cárcel "en la que se ve un área poco conocida de su celda y lo que es peor se descubrió que el ex hombre fuerte del régimen" del ex presidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000) "podía comunicarse con el exterior a través de un celular".

"En el video se puede ver a un Montesinos caminando por su patio privado, a la espera de un técnico de la Marina de Guerra, que supuestamente iba a revisar un fallo en su televisor. El sujeto llega acompañado de un custodio, quien se queda fuera del cuarto del reo", explicó el medio.

En las imágenes del video, también publicado por La República en su página web y fechado este viernes, se puede ver a Montesinos caminando por el pequeño patio exterior de su celda, en el que hay dos mesas de terraza con sillas, hasta que llega el supuesto técnico junto a un oficial de la Marina.

Montesinos se acerca en un momento a la reja y recibe un objeto, que parece ser un control remoto de televisión, tras lo cual ingresa con el técnico hasta su celda y es vigilado por el oficial.

Tanto cuando entra como cuando sale, el técnico lleva algo en un bolsillo de su pantalón, como muestran las imágenes, que fueron resaltadas con un círculo rojo por La República.

En su declaración manuscrita, que el diario publicó en parte, el jefe del centro de reclusión del penal militar afirmó que observó "una actitud sospechosa entre el interno siete (sr. Montesinos) y el técnico Hidalgo, ante lo cual al aproximarme observé un comportamiento de nerviosismo de ambos".

Agregó que le preguntó al técnico por lo que "tenía en el bolsillo izquierdo del pantalón, ante lo cual el citado técnico manifestó poseer solamente un cargador".

"Manifestado esto volví a preguntarle si estaba completamente convencido de su respuesta, ante lo cual el citado técnico nos manifestó tener un teléfono, procediendo a entregarme ambos materiales (celular marca LG y cargador)", agregó.

La República publicó una fotografía en la que se aprecia el celular y el cargador supuestamente incautados.

Vladimiro Montesinos fue considerado el "hombre fuerte" del Gobierno del ex presidente Fujimori y causó la caída del régimen de este, en el año 2000, al descubrirse que lideraba una gigantesca red de corrupción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter