Testigo acusó a Vladimiro Montesinos por desviar fondos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex jefe de inteligencia develó los cuantiosos montos investigados.

Próxima audiencia por el caso será este viernes.

Testigo acusó a Vladimiro Montesinos por desviar fondos
 EFE

Montesinos fue directamente aludido por el testigo.

Llévatelo:

Un ex jefe administrativo del Servicio de Inteligencia Nacional de Perú (SIN) reiteró que el ex asesor del Gobierno peruano Vladimiro Montesinos, recibía dinero procedente de diversos ministerios, aunque dijo que no sabía si era para la campaña de reelección del presidente Alberto Fujimori en 2000.

Abel Villalobos, ex jefe administrativo del SIN, declaró en el juicio por ese asunto que se sigue contra Fujimori (1990-2000) que el dinero que llegaba del Ministerio de Defensa a partir de 1999 "era entregado por el general (Luis) Muente (jefe de la oficina de administración del ministerio) al general (Humberto) Rosas (ex jefe del SIN)".

"Él me lo hacía llegar y yo lo cambiaba a dólares para dárselo a Montesinos. Esa era la ruta", remarcó Villalobos.

Según un comunicado de la Corte Superior de Justicia de Lima, Villalobos precisó que la cartera de Defensa le entregó 10 millones de soles (1.971.886.035 de pesos chilenos) mensuales entre enero y septiembre de 2000.

También agregó que el Ministerio del Interior empleaba una modalidad similar para entregar dinero a Montesinos, aunque interrogado por el abogado de Fujimori, William Castillo, Villalobos dijo que desconocía el destino de ese dinero.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima procesa a Fujimori por su presunta participación en el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al SIN, para apoyar su reelección de 2000 mediante la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas y la siguiente audiencia será el próximo viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter