Tópicos: Mundo

Petrolero iraní no registra grandes derrames pero permanece riesgo ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se verá la mancha espesa y negra asociada con los derrames de crudo.

Según Greenpeace, se deben adoptar las medidas de contención y limpieza adecuadas.

Petrolero iraní no registra grandes derrames pero permanece riesgo ambiental
 Archivo

Ministerio de Transportes chino señaló que "no se han registrado grandes derrames sobre el mar".

Llévatelo:

El petrolero iraní accidentado en las aguas del Mar Oriental de China  no registra derrames sobre el mar, donde gran parte se está evaporando, informan fuentes oficiales.

Según Greenpeace Asia, "una proporción del condensado derramado se disolverá en el agua y esto será tóxico localmente hasta que se diluya lo suficiente como para descomponerse mediante procesos naturales", por lo que los riesgos ambientales persisten.

El petróleo no se verá "tipo de mancha espesa y negra asociada con los derrames de petróleo crudo" aunque esto no significa que esté libre de riesgos. "Se debe realizar una evaluación de la cantidad de condensado que se ha derramado lo antes posible y se deben adoptar las medidas de contención y limpieza adecuadas",

Aunque todavía es pronto para hablar de los daños ambientales, Greenpeace apuntó que un gran volumen de derrame de condensado podría suponer un riesgo de toxificación de especies de gran consumo en China como la corvina amarilla o la caballa.

Actualmente, "no es imposible estimar qué cantidad de condensado se ha evaporado o quemado", apunta la organización ecologista, ya que se requerirán más pruebas para confirmar cuánto petróleo se ha derramado al mar.

En sus últimas informaciones, el Ministerio de Transportes chino señaló que "no se han registrado grandes derrames sobre el mar" tras el accidente del buque, que transportaba 136 mil toneladas de petróleo, equivalente a casi un millón de barriles.

Además, informó que existían riesgos de que el buque explotara o se hundiera, mientras continúan las labores de rescate de 31 personas desaparecidas, tareas extremadamente delicadas debido a que el gas tóxico del incendio podría perjudicar la salud de las personas que están en la zona.

Los 31 desaparecidos son miembros de la tripulación del Sanchi mientras que 21 personas que viajaban en el carguero CF Crystal registrado en Hong Kong, todos de nacionalidad china, pudieron ser rescatados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter