Tópicos: Mundo | Reino Unido

Adulto mayor murió luego de que le limpiaran los pulmones con detergente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso de William Hannah, de 68 años, ha conmovido al Reino Unido por lo absurdo del error.

Adulto mayor murió luego de que le limpiaran los pulmones con detergente
Llévatelo:

Un terrible caso de negligencia ocurrió en un hospital de la ciudad inglesa de Salford, donde un hombre de 68 años murió luego de que le limpiaran accidentalmente los pulmones con detergente.

Pese a que el caso ocurrió en septiembre de 2017, recién ahora se conocieron detalles del fallecimiento de William Hannah, tras los avances de la investigación, según informa la BBC.

Hannah había llegado de urgencia al Salford Royal Hospital tras ser atropellado por un auto. Los doctores se percataron que tenía lesiones de gravedad, fracturas y un daño cerebral, por lo que decidieron derivarlo a la unidad de cuidados intensivos.

Al tener comprometidos los pulmones, los especialistas solicitaron una broncoscopia y pidieron que una enfermera lo preparara, y limpiara los pulmones con una solución salina. No fue eso lo que ocurrió.

Su hija Lisa, de 44 años, dijo que "se supone que este hospital es de primer nivel, pero esto fue un error increíble. Nuestro padre no merecía que le pasara esto y es por eso que estamos tratando de asegurar que ninguna otra familia sufra como nosotros".

Un error en el etiquetado de los líquidos es el origen del error que hizo que la especialista introdujera la sustancia que aumenta la eficacia del lavado y que limpia sin producir corrosión ni desgaste.

El paciente sufrió un sepsis y un colapso cardiovascular que le provocaron la muerte, la que no tuvo un único error desencadente, según resumen la BBC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter