Tópicos: Mundo | Reino Unido

Airbus amenazó con irse del Reino Unido si hay un "Brexit" sin acuerdo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Si bien el gigante europeo de la aeronáutica admitió que no es posible llevarse sus fábricas "inmediatamente", dijo que puede verse forzado a redirigir inversiones.

Airbus amenazó con irse del Reino Unido si hay un
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Airbus, Tom Enders, instó este jueves al Reino Unido a que clarifique su posición sobre el "Brexit" y advirtió de que si la salida de la Unión Europea se hiciera sin acuerdo eso podría llevarle a desplazar su actividad a otros países.

Enders subrayó, en un mensaje divulgado por el gigante europeo de la aeronáutica y la defensa, que "se equivocan" quienes dicen que, como Airbus tiene grandes factorías en el Reino Unido, se quedarán allí "siempre".

Si bien admitió que no es posible llevarse esas fábricas "inmediatamente", el sector aeroespacial es un negocio de plazos largos y Airbus "puede verse forzado a redirigir inversiones futuras en caso de un 'brexit' sin acuerdo", señaló.

"Hay un montón de países a los que les encantaría construir las alas para los aviones Airbus", añadió, en referencia a la principal actividad que la compañía tiene en territorio británico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter