Tópicos: Mundo | Reino Unido

Casi la mitad de los británicos cree que "brexit" fue una mala decisión

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Una nueva encuesta arrojó el índice más bajo de apoyo a la salida de la Unión Europea.

Un 23 por ciento apoya el Acuerdo de Salida, a pocos días de su votación.

Casi la mitad de los británicos cree que
 EFE

La medición fue realizada entre el 3 y 4 de diciembre.

Llévatelo:

Casi la mitad de los británicos, un 49 por ciento, cree que la determinación del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), conocida como "brexit", fue una "mala decisión".

Así lo indica una encuesta realizada por la firma YouGov para el diario The Times en la que cuatro de cada diez de los encuestados afirmaron, por el contrario, que el país hizo bien al votar por el "brexit" en el referéndum de 2016.

Según YouGov, se trata del porcentaje más bajo de personas que apoyan el "brexit" y del más alto de las que opinan que fue una decisión errónea, de todas las encuestas mensuales que han elaborado desde el verano de 2017.

Por otra parte, un 23 por ciento de los interpelados se muestran a favor del Acuerdo de Salida al que han llegado la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, y el bloque comunitario, y que será sometido a la aprobación de Westminster el próximo 11 de diciembre.

Un 46 por ciento de las personas que participaron en la encuesta señaló, sin embargo, su oposición a ese pacto, que también rechazan parte de los diputados del Parlamento británico, que ayer comenzaron un debate al respecto que durará cinco días.

Los conservadores continúan a la cabeza en intención de voto con un 40 por ciento, dos puntos porcentuales por encima de los laboristas liderados por Jeremy Corbyn, y seguidos de los liberal demócratas, a los que únicamente tienen intención de votar un 9 por ciento de los ciudadanos.

Un 35 por ciento señaló que May fue "la mejor elección" como primera ministra frente a un 25 por ciento que considera que Corbyn desempeñaría mejor el cargo y un 37 por ciento que no se decanta por ninguno de los dos.

La encuesta de YouGov se elaboró entre el 3 y el 4 de diciembre y participaron en ella 1.624 adultos británicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Mundo