La polémica que llevó a cerrar la cuenta en Twitter para buscar a Madeleine McCann

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cuenta de los McCann bloqueó @FindBenNeedham, la cual ayuda en la búsqueda del niño que desapareció en 1991.

Tras esto, recibieron duras críticas que los llevaron a salir de la red social.

La polémica que llevó a cerrar la cuenta en Twitter para buscar a Madeleine McCann
 EFE

La madre de Ben Needham aseguró que la decisión de cerrar la cuenta @findmadeleine fue un "ataque personal" contra ella.

Llévatelo:

La cuenta de Twitter @findmadeleine, que era utilizada por los padres de Madeleine McCann en la búsqueda de su hija, fue cerrada esta semana tras una polémica que se generó con otra cuenta destinada a ayuda a buscar a una persona desaparecida.

Se trata de una controversia que tuvieron Kate y Gerry McCann con la familia de Ben Needham, desaparecido en 1991, la que llevó a que recibieran críticas y mensajes con insultos que no aportaban a la investigación.

Según Infobae, la cuenta de los McCann bloqueó la cuenta @FindBenNeedham, la cual ayuda en la búsqueda del niño que desapareció en 1991 en un playa griega cuando tenía 21 meses.

Esta decisión coincidió con las declaraciones de la madre de Ben, Kerry Needham, quien criticó a las autoridades por el despliegue que dieron a la búsqueda de Madeleine, en comparación con lo sucedido en la investigación para dar con el paradero de su hijo.

Seguidores de la cuenta en la red social de Needham criticaron en duros términos a los McCann por la situación a través de Twitter, tras lo cual finalmente @findmadeleine fue cerrada y se priorizará el trabajo en la página de Facebook Official Find Madeleine Campaign.

Esto pese a que habían desbloqueado a @FindBenNeedham en Twitter.

El vocero de los McCann, a través de Facebook, explicó que "es hora de retirarnos de un lugar que permite tanto contenido tóxico dirigido a nosotros y no nos permite la capacidad de protegernos de las personas que quieren dañar la búsqueda de Madeleine".

"Es duro aceptar que algunas personas puedan ser tan crueles con una familia que ya experimentó el peor dolor imaginable", añadió en texto.

"Ataque personal"

Eso sí, la controversia no terminó ahí, ya que la madre de Ben Needham aseguró que la decisión de cerrar la cuenta @findmadeleine fue un "ataque personal" contra ella.

"He tenido masivas calumnias de seguidores de la campaña de los McCann en el pasado, pero nunca lo tomé de forma personal. Se trata de libertad de expresión. Nunca critiqué a la familia McCann", sostuvo.

Agregó que "sólo critiqué a las autoridades por la manera en que manejaron ambos casos".

After talking with Kate and Gerry yesterday, we have decided to delete our Twitter account and focus on Facebook. They...

Posted by Official Find Madeleine Campaign on Lunes, 5 de octubre de 2015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter