Tópicos: Mundo | Reino Unido

Cierran web que realizó más de cuatro millones de ciberataques

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La operación fue liderada por la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido y la policía holandesa.

El sitio permitía a sus usuarios comprar ataques piratas que eran realizados contra páginas.

Cierran web que realizó más de cuatro millones de ciberataques

En la web, este dominio aparecía como una oferta para que las empresas "probaran su seguridad ante ataques informáticos".

Llévatelo:

La página web Webstresser, conocida por haber realizado más de cuatro millones de ciberataques alrededor del mundo, fue cerrada gracias a una investigación internacional, informó hoy miércoles la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA).

La operación, liderada por el organismo británico y la policía holandesa, consiguió bloquear el dominio Webstresser.org, que permitía a sus usuarios comprar ataques piratas que eran realizados contra páginas, entre ellas las de algunas escuelas o bancos.

Autoridades de Holanda, Serbia, Croacia y Canadá, con el apoyo de la policía de Escocia y la Europol pusieron el foco el 24 de abril sobre seis miembros de este grupo criminal.

La policía holandesa, con la asistencia de Alemania y Estados Unidos, intervino los servidores de la página, que fue utilizada el año pasado para atacar a grandes bancos británicos, lo cual causó cuantiosas pérdidas económicas y daños.

En la web, este dominio aparecía como una oferta para que las empresas "probaran su seguridad ante ataques informáticos", y los investigadores señalan que la banda vendía el servicio por cerca de 13 euros (9.500 pesos chilenos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter