Tópicos: Mundo | Reino Unido

Cierran web que realizó más de cuatro millones de ciberataques

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La operación fue liderada por la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido y la policía holandesa.

El sitio permitía a sus usuarios comprar ataques piratas que eran realizados contra páginas.

Cierran web que realizó más de cuatro millones de ciberataques
Llévatelo:

La página web Webstresser, conocida por haber realizado más de cuatro millones de ciberataques alrededor del mundo, fue cerrada gracias a una investigación internacional, informó hoy miércoles la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA).

La operación, liderada por el organismo británico y la policía holandesa, consiguió bloquear el dominio Webstresser.org, que permitía a sus usuarios comprar ataques piratas que eran realizados contra páginas, entre ellas las de algunas escuelas o bancos.

Autoridades de Holanda, Serbia, Croacia y Canadá, con el apoyo de la policía de Escocia y la Europol pusieron el foco el 24 de abril sobre seis miembros de este grupo criminal.

La policía holandesa, con la asistencia de Alemania y Estados Unidos, intervino los servidores de la página, que fue utilizada el año pasado para atacar a grandes bancos británicos, lo cual causó cuantiosas pérdidas económicas y daños.

En la web, este dominio aparecía como una oferta para que las empresas "probaran su seguridad ante ataques informáticos", y los investigadores señalan que la banda vendía el servicio por cerca de 13 euros (9.500 pesos chilenos).

Relacionados
Lo + de Mundo