Tópicos: Mundo | Reino Unido

Condenan a banda que violó e incitó a la prostitución a jóvenes inglesas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo pervirtió a más de 20 jóvenes vulnerables.

Condenan a banda que violó e incitó a la prostitución a jóvenes inglesas
Llévatelo:

Diecisiete hombres y una mujer fueron declarados culpables en el Reino Unido por proveer drogas, violar e "incitar a la prostitución" a chicas jóvenes vulnerables en Newcastle.

El grupo formaba una "organización sistemática" que captó a más de 20 víctimas, de entre 13 y 25 años, a las que invitaban a fiestas donde les ofrecían alcohol y drogas (mefedrona y cannabis) y las impulsaban a ofrecer servicios sexuales como pago por las sustancias.

Los acusados, que conocerán su sentencia en septiembre, han sido declarados culpables, en conjunto, de más de 100 cargos por actos cometidos entre 2011 y 2014.

La fiscalía argumentó durante el proceso que la red identificaba a chicas en entornos vulnerables, que a sus ojos serían menos proclives a denunciar la explotación sexual.

Las víctimas describieron cómo en la fiestas que organizaba el grupo había alcohol y drogas a disposición de los asistentes, que podían consumir libremente mefedrona, un estimulante similar a las anfetaminas.

La investigación de este grupo de 18 personas forma parte de unas pesquisas más amplias denominadas Operación Santuario, que comenzó en diciembre de 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter