Tópicos: Mundo | Reino Unido

El 2018 atravesará la "peor crisis humanitaria" desde la Segunda Guerra, según Reino Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si la ONU alertó a inicios de año que el 2017 sería el más difícil desde 1945, el gobierno británico cree que el próximo "podría ser aún peor".

La ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, apuntó a Yemen, Sudán del Sur y Birmania como preocupaciones importantes.

El 2018 atravesará la
 EFE (Archivo)

La advertencia fue realizada en el anuncio del órgano ministerial británico de un paquete de 21 millones de libras esterlinas a Naciones Unidas.

Llévatelo:

El año 2018 puede enfrentar una de las peores crisis humanitarias desde el final de la Segunda Guerra Mundial, advirtió la ministra de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt. 

La advertencia fue realizada en el anuncio del órgano ministerial británico, promotor del desarrollo en el exterior, de un paquete adicional de 21 millones de libras esterlinas (unos 17,4 mil millones de pesos chilenos) para un fondo de las Naciones Unidas que permite a sus agencias responder ante emergencias en todo el mundo, informó el diario The Telegraph.

Mordaunt describió el 2017 como un año de "terribles crisis humanitarias", y agregó que "2018 podría ser aún más sombrío", y citó las hambrunas y conflictos en curso en Yemen, Sudán del Sur y Birmania como preocupaciones importantes.

A principios de 2017, recuerda el matutino inglés, la ONU alertó que el mundo enfrentaba la mayor crisis humanitaria desde 1945, con más de 20 millones de personas en cuatro países enfrentando hambruna, pero Londres cree que el próximo año "podría ser aún peor".

"Si bien el año 2017 fue un año de angustiosas crisis humanitarias, la verdad es que el año 2018 podría ser incluso más sombrío", dijo la ministra.

"Gran Bretaña está dando ayuda para salvar vidas, pero también esperanza, a millones de personas en todo el mundo. En los desafíos de 2018, Gran Bretaña continuará estando a la vanguardia de la respuesta humanitaria global", afirmó la titular. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter