Tópicos: Mundo | Reino Unido

El crudo relato de la modelo británica secuestrada para ser subastada en la "internet profunda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 20 años recordó que tras ser capturada, despertó "dentro de una bolsa" en el maletero de un auto.

"He pasado por una experiencia aterradora", expresó Chloe Ayling, quien fue liberada por ser madre.

El crudo relato de la modelo británica secuestrada para ser subastada en la
 Polizia di Stato

En la reconstrucción de escena, un policía posó en la manera en que despertó la mujer dentro de la bolsa tras ser drogada.

Llévatelo:

La joven modelo británica que fue secuestrada durante seis días en Milán relató la "aterradora experiencia" que vivió a manos del "Black Death Group", una presunta mafia ilegal que opera en la "internet profunda" (deep web) y que la liberó al enterarse de que es madre.

Chloe Ayling, de 20 años, contó a la policía que había sido convocada por el grupo para una sesión fotográfica cerca de la Estación Central de Milán, según publicó este domingo el Daily Mail.

Al llegar al lugar, "una persona que llevaba guantes negros vino por detrás y me puso una mano en el cuello y otra en la boca para impedirme gritar", detalló, agregando que "una segunda persona que llevaba un pasamontañas negro me inyectó en el antebrazo derecho", momento en que cree haber perdido el conocimiento.

Ayling aseguró que despertó en el maletero de un automóvil con las muñecas y los tobillos esposados, en medio del viaje a una vivienda aislada en Borgial, al noroeste de Turín -donde permaneció secuestrada-. "Estaba dentro de una bolsa y sólo podía respirar a través de un pequeño agujero", recordó.

"He pasado por una experiencia aterradora. He temido por mi vida, segundo a segundo, minuto a minuto, hora por hora", expresó, manifestando estar "increíblemente agradecida de las autoridades italianas y británicas" por todo lo que hicieron para asegurar su "libertad segura".

La joven, que ya está de regreso en Londres, fue secuestrada el pasado 10 de julio para presuntamente ser subastada como esclava sexual en la "deep web" y pasó seis días atada al mueble de una habitación, antes de que sus captores decidieran llevarla hasta el consulado británico en Milán y liberarla, el 17 de julio.

La policía italiana detuvo a Lukasz Herba, un polaco de 30 años con residencia en el Reino Unido que aseguró trabajar para dicha mafia, como sospechoso del secuestro, del cual está confeso.

"Capturarte fue un error"

Esta misma jornada, el "Black Death Group" divulgó una carta dirigida a la mujer en que explica las razones por las que decidió liberarla.

"Un error fue hecho al capturarte, considerando que eres una madre joven que no debería ser atraída hacia el secuestro", precisó el grupo en la misiva, consignó Infobae.

Además, le exigió determinadas conductas a Ayling, como "cesar cualquier investigación" relativa al hecho, y el pago de 50.000 dólares en forma de bitcoins (dinero de la "deep web") en el plazo de un mes por los costos que significó la liberación.

"Cualquier desobediencia resultará en tu eliminación", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter